Viajar al interior de Chile
Si lo que buscas es un poco de paz y tranquilidad, entonces anímate a dar una vuelta por Chile, el país sureño que cuenta con una gama de escenarios alternativos para pasar unos días o semanas de relajación, totalmente aislado del bullicio de las ciudades modernas.
Al igual que algunos destinos del Caribe como Costa Rica, Chile se ubica entre los mejores lugares para programar un viaje en la intemperie de la madre naturaleza, una gran oportunidad para encontrarse consigo mismo y buscar un poco de aventura. En ese sentido, el país sudamericano tiene todos los ingredientes necesarios para emprender una excursión hacia lo más remoto y desconocido de la vida silvestre, capturando los paisajes más sobrecogedores que se ubican en Patagonia.


Precisamente en el sur de Chile podemos ir descubriendo toda clase de sitios con estas características. Uno de estos puntos de concentración se sitúa en los volcanes de San Pedro de Atacama. Pasar unos días en la ciudad es realmente reconfortante, especialmente por la gran acogida del pueblo chileno, que siempre se muestra servicial y atento ante la demanda turística.
En los alrededores de San Pedro de Atacama podremos disfrutar de atractivos como los Geiseres del Tatio, donde podremos ver impresionantes columnas de agua que surgen del suelo y se elevan hasta una altura de 10 m y con una temperatura de 85 Cº. También podremos ver el Valle de la Luna, que es una depresión desértica, rodeada de dunas y de crestas rocosas. Este valle merece la pena ser observado desde la Piedra del Coyote, que es una formación rocosa desde la que podremos obtener espectaculares fotografías.
La zona cuenta con incontables atractivos naturales más como las lagunas Ojos del Salar, Cejar,Tebinquinche, las termas de Puritama o el Salar de Atacama entre otros.
Todo ello hace de Chile un país especial y seguro para la planificación de viajes, con todo tipo de sorpresas que podemos ir apreciando al simple paso de las calles. Y por supuesto, no faltarán los mejores servicios para el alojamiento, con ofertas para todos los gustos y presupuestos.
Prueba dar un paseo en bicicleta por San Pedro de Atacama, o realizar un poco de trekking en las Torres del Paine. Visita las reservas naturales de Chile y practica deportes al aire libre con la misma frecuencia que lo vienen realizando los propios habitantes.
Fuente de imagen: Wikipedia - Vlguzman
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno