Descubre el pueblo fantasma de Chile

Ubicado a una altura que supera los 4000 metros en los Andes Chilenos, el pueblo de Chuquicamata se ha hecho conocido por su extraña apariencia fantasmal, la misma que provoca un gran interés por parte del público extranjero. He aquí nuestro recorrido por un pueblo deshabitado donde las noches se tornan tenebrosas y misteriosas.

Pocas son las personas que se atreven a pasar por el pueblo fantasma de Chuquicamata, que desde el año 2000 tenía una población de 30.000 personas. Sin embargo, en los últimos tiempos, la ausencia de actividad ha provocado que las condiciones del pueblo cambien considerablemente.

A pesar de su impactante rostro desolado, Chuquicamata es un pueblo que continúa prosperando y apostando por la educación de sus habitantes. Es así que los proyectos por construir escuelas, tiendas y medios sanitarios continúan en marcha.

¿En dónde radica el misterio? Sucede que Chuquicamata se ha caracterizado por su ritmo de vida silencioso y desolado, lo que genera una sensación sepulcral durante todo el día. En contadas ocasiones el sonido de una pieza musical o el bullicio de los coches nos acercan al imaginario de un pueblo en actividad normal. Es así como las noches en Chuquicamata se visten de misterio debido al marco desértico que nos presenta su ubicación geográfica.

Aunque la iniciativa por retomar el pueblo a su estado original se mantiene en pie, muchas familias han decidido abandonar Chuquicamata en busca de mejores oportunidades. Para el 2007, la última familia de este modesto pueblo se alejó de manera definitiva y dejó inhabitable las viviendas que se habían construido en la extensión territorial de Chuquicamata.

Hoy en día, varios turistas y aventureros preparan excursiones por el pueblo fantasma de Chuquicamata, donde las primeras leyendas no han tardado en expandirse como pan caliente. ¿Te atreverías a pasar una noche en Chuquicamata?

Fuente imagen de b1mbo

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Un comentario en «Descubre el pueblo fantasma de Chile»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *