Trabajo voluntario en Chile

En los últimos años se ha puesto muy de moda el turismo solidario. Se trata de una actividad que no solamente promueve la visita a lugar en los que se necesita ayuda, sino que sirve para colaborar activamente con aquellas personas que no tienen las mismas posibilidades que nosotros.

El voluntariado es una de las alternativas que más se ha popularizado dentro del turismo solidario. Alrededor del mundo existen muchísimas organizaciones sin fines de lucro que reciben a aquellos colaboradores que deseen poner su granito de arena, y en esta ocasión les contaremos cómo pueden ayudar en Chile.

Sudamérica es uno de los sitios en los que más se puede apreciar la brecha entre quienes más y menos tienen. Gran parte del potencial económico está repartido en minorías, lo que genera que muchísimas personas vivan en situaciones de extrema pobreza. Por dicho motivo, pueden colaborar formando parte de estas organizaciones:

  • Fundación María Ayuda: Esta organización se dedica a rescatar a niños pertenecientes a familias muy pobres o en las que se registran casos de maltrato. Se les da un hogar a los más pequeños con el objetivo de que tengan una esperanza de vida superior. Más info: www.mariaayuda.cl.
  • Un Techo para Chile: Pertenece a la red internacional «Un Techo para mi País». Es una organización conformada por voluntarios que se dedican a construir hogares para aquellas familias en situación de extrema pobreza. Todos los años se organizan construcciones en distintas partes del país. Más info: www.untechoparachile.cl.
  • Fundación Trascender: Esta organización se destaca por ser una de las más innovadoras dentro del voluntariado. Su misión es reunir a diferentes profesionales para diseñar y llevar a cabo diferentes planes sociales que permitan combatir dignamente contra la pobreza. Más info: www.fundaciontrascender.cl.
  • Fundación Nuestros Hijos: El objetivo de esta organización es proteger, cuidar y brindarles una vida más digna a los niños que sufren algún tipo de cáncer. Más info: www.fundacionnuestroshijos.cl.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *