

Posiblemente, uno de los enclaves del mundo más apropiados para contemplar la superficie celeste con total claridad y disfrutar del suave y tenue esplendor de las estrellas distribuidas en el cielo nocturno sea el valle chileno de Elqui, caracterizado por la magia y el misticismo que alberga en su interior. Si lo que deseas es dirigirte a un entorno tranquilo y contemplar sus bellos rincones naturales de incalculable valor, posiblemente el valle de Elqui se convierta en el destino más apropiado para ti estas próximas vacaciones de verano. En su interior se encuentra el encantador y mágico pueblo de Pisco Elqui, ubicado a unos 1.300 metros de altitud, y donde podrás encontrar una amplia variedad de hoteles, restaurantes y servicios de todo tipo.


La impronta de la historia de este lugar queda impresa en cada una de sus calles y rincones más emblemáticos. Uno de los elementos que más público o turistas atrae a sus lindes cada año es el inconfundible sabor del Pisco, uno de los licores más consumidos en todo Chile. Frente a la plaza del pueblo se encuentra el lugar donde se elabora con todo el cuidado y atención del mundo este licor. Nos estamos refiriendo a la Destilería del Pisco Mistral, donde podrás efectuar una entrañable e inolvidable travesía para que conozcas de primera mano todo el proceso de elaboración de este destilado de uva tan especial, incluso tendrás la posibilidad de degustar su sabor y maravillarte con los platos más típicos de la cocina chilena en el restaurante del recinto.


La casona que, desvencijada por el trancurrir de los años, albergaba en su interior, a principios del siglo XX, la llamada Destilería de Pisco Tres Erres, fue posteriormente, en el año 2006, reformada por Pisco Mistral para instaurar la destilería que lleva su nombre. Si finalmente optas por acudir a este entorno y sus pueblos de alrededor, dispondrás de exclusivos y muy variados tipos de alojamientos para que puedas elegir el que mejor pueda ajustarse a tus preferencias personales y disponibilidades económicas. Desde hostales, complejos de cabañas u hoteles de todo tipo pueden convertirse en algunas de las mejores alternativas para alojarte durante tu estancia en este bello paraje.


Parece como si en Valle de Elqui el tiempo se hubiera detenido por un instante y pudiéramos disfrutar de las maravillas de un auténtico paraíso ubicado en la tierra. No olvides, ni por un momento, asomarte a la terraza o alféizar de tu ventana en las noches de verano para contemplar ese cielo nocturno iluminado por las diminutas estrellas que penden de su extenso manto acompañadas de la luz plateada de la luna.


¿Y tú?, ¿ya has decidido acudir a este paraje y disfrutar de uno de los cielos más claros y diáfanos del mundo? Fuente Imágenes Turismo Chile.
que hermoso lugar el cual visite el 2011 con mi esposa,estuvimos recorrierdo esos lugares y tierra de gabriela mistral,nosotros somo de teno maule,saludos para uds.