La gastronomía de la costa chilena ha heredado los más exquisitos potajes que uno podría imaginar, todos con una peculiaridad en común, elaborados a base de ricos frutos de mar y mezclando una serie de ingredientes como la reineta, salmón, congrio, mero y corvina.


De todos los platos que se preparan en la costa chilena, existe una selección de nombres que han sido reconocidos a nivel internacional por su incomparable sabor. Estos platos tienen una marca personal compuesta por frutos de la pesca como el caldillo de congrio. En algunas ciudades, el congrio frito es muy solicitado por una gran cantidad de viajeros, lo mismo que la corvina al horno y la salsa de mariscos, platos nutritivos con minerales y energía para el cuerpo.
Entre los platos más populares tenemos el salmón con alcaparras, además de una interesante diversidad de platos hechos con mariscos (erizos, ostiones, jaibas, choritos y machas). Los nombres de cada plato están ceñidos a distintas características propias de cada lugar. Es así que descubrir la cocina chilena es hacer una pequeña revisión a su historia, estilo de vida y costumbre.
Si está en la búsqueda de los mejores platos que existen la costa chilena, le animamos a darse una vuelta por ciudades como Arica, La Serena, Concón, Iquique, Valparaíso, Angelmó, Valdivia y Chiloé, donde es posible encontrar un buen número de restaurantes con la mejor mezcla de frutos de la pesca.
Fuente imagen de Alturas Oceanicas