Campamento Sewell, ciudad minera en los Andes

El principal campamento de El Teniente en Chile, una mina subterránea de cobre considerada la más grande del mundo, es Sewell, hoy en día una empresa construida por Branden Copper Company entre los años 1905 y 1906. Vale señalar que con el transcurso del tiempo y gracias a sus amplias modificaciones, en la actualidad podéis contemplar un gran campamento que subsiste como zona industrial de la División El Teniente, donde se presentan oficinas, un concentrador de mineral y por supuesto, hermosos edificios que hacen que visitar Sewell sea todo un placer para el turista.


De esta manera, si conocen el Campamento Sewell, os aconsejo observar todo lo que refiere a su arquitectura, precisamente el grupo de edificios homogéneos que se destacan principalmente por su volumen, color y fachada. Tal es así que por ejemplo podéis visitar el antiguo hospital donde sobresalen ventanas del ártico o bien la Escuela Industrial la cual presenta tres niveles adicionando un piso tipo zócalo y una espectacular fachada con forma curva y al mismo tiempo, escalonada.

Ahora bien, como dato adicional os comento que Sewell es también nombrada como la “ciudad de las escaleras” por contar con una estructura urbana definida particularmente por la inmensa Escalera Central, considerada como la columna vertebral que atraviesa todo el campamento. Es desde las escaleras donde se inician diferentes circulaciones peatonales por lo general horizontales, distribuidas de forma tipo espina de pescado.

Y si estáis con tiempo, os recomiendo conocer otros atractivos cercanos a Sewell como el Centro de Esquí Chapa Verde (localizado a 53 kilómetros de Rancagua, con un total de 22 pistas de esquí), el Club de Campo Coya (con una de las más bonitas canchas de golf, situado a unos 22 kilómetros de Rancagua), las Termas de Cauquenes y la Reserva Nacional Río Cipreses.

Foto: wakko

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *