Las mejores opciones para diseñar tu living propio

La decoración del hogar puede presentar complejidades o puede ser más sencilla. En realidad, fácil no será nunca si queremos darle una verdadera impronta. Pero podemos disfrutar mucho más de esa tarea si conocemos el universo del diseño de interiores, las variantes que tenemos a disposición para construir un espacio como más nos guste.

0 comentarios
Decorar tu living
adm834ha
viernes, 22 diciembre, 2023

Pero más allá de que estemos de acuerdo o no en el ímpetu por decorar un lugar, hay un espacio a los que todos le solemos prestar atención. Hablamos del living. Es que se trata de un sitio muy fundamental dentro de la casa. Punto de encuentro por excelencia, donde no solo pasarán el tiempo los miembros del hogar sino también los invitados. Mesa pequeña, puntos focales, cuadros, cortinas, repisa de madera, elementos clave.

El living, un espacio de encuentro

El ambiente relajado del living crea un espacio propicio para el descanso, la conversación y la conexión interpersonal. Es así que debemos concebirlo como un lugar crucial en la cotidianeidad, pero también para las ocasiones especiales. ¿Qué mejor que llegar a nuestro hogar? Volver después de un largo día de trabajo, sentarnos en un cómodo sillón, dejar el bolso en una bella mesa de centro, perder la vista en la ventana.

El living suele estar en una zona accesible de la casa, que conecta con otros espacios como la cocina, un baño o una escalera. Por eso, su ubicación estratégica es fundamental para que cumpla su rol de punto de encuentro natural, facilitando la interacción social. Y, para que se de este intercambio entre las personas, debe haber una disposición que invite a ello. En este sentido, una mesa de centro redonda es clave.

Qué mesa de centro elegir

En general suelen tener una forma circular, aunque también muchos prefieren que sea rectangular o cuadrada. Lo importante es que sea pequeña, para que no tome demasiado protagonismo pero, a la vez, sea siempre funcional. Puede servir como un punto de reunión para objetos prácticos, para dejar un libro, para apoyar el té. Y tiene que estar acompañado por un sillón bergere o algunas sillas que sintonicen con el modelo.

Más allá de que se esté buscando comprar mesas de centro modernas o rústicas, la idea es que este elemento no deje de cumplir su función de punto focal. Existen mesas centro barata, dado que este componente se encuentra en oferta y tiene imperdibles rebajas en sus precios.

En falabella.com podrán encontrar una amplia gama de productos en la categoría de Hogar, perfectos para los diferentes gustos y estilos según su confección. “Contamos con una amplia variedad de tamaños, colores y formatos para adaptarse a sus espacios destinados. Nuestro compromiso está en ofrecer un surtido de productos, favoritos de nuestros clientes, en un solo lugar”, comenta, Magdalena Leniz, gerente Hogar & jardín de falabella.com.

Anímate con un sillón Berger

Decíamos, las mesas de centro deben estar acompañadas por elementos que permitan sentarse frente a ella. Un clásico elegido por muchos y que acompaña la constitución mobiliaria es el sillón Berger, con brazos anchos y bajos, un respaldo cómodo y un tapizado de calidad. Para darle una idea al lector, actualmente el precio de un sillón Berger comienza a partir de los 150 mil pesos, gracias a interesantes promociones.

Saber dónde comprar un Berger en oferta es bastante sencillo. En la tienda online de Falabella hay descuentos impresionantes del 40, 50 y hasta 60% en el valor original. Rosen, Novahus, Daniels, Sweet Hogar y Just Home Collection son algunas de las marcas que ofrecen sus catálogos.

¿Acaso estás buscando uno de estos sillones pero lo que quieres es una oferta de Bergere masajeador? Porque también hay, e incluso en promociones. Relan, Cannon y Aguila son las empresas que tienen en rebaja estos productos.

La repisa, tan funcional como estética

Hablemos del concepto de la repisa, un elemento realmente versátil gracias a su funcionalidad y, según el caso, su practicidad para mover dentro del espacio. Muchas personas suelen utilizar las que son repisa esquinero de madera, que aportan un estilo con un toque más rústico.

Hay varios estilos de este elemento decorativo. La repisa de madera flotante es ideal para espacios modernos y minimalistas. ¿Por qué? Porque permiten el almacenamiento sin tener una preponderancia visual. Seguramente las encontremos también como repisa de madera para pared.

Es que, antes que nada, esta pieza cumple el objetivo de proporcionar espacio de almacenamiento, organización y componentes de decoración. Las opciones pueden ser varias, hay repisa de fierro y madera (ambas opciones muy elegidas), de vidrio, de hormigón, de acrílico, entre otras.

Belleza y practicidad

Los materiales de los que pueden estar hechas las repisas son diversos. Van a variar en función de nuestro gusto. Según cómo elijamos diseñar el espacio, seleccionaremos tal o cual material.

Además de darle una estética de belleza al living, la repisa también desempeña una función práctica en la disposición del espacio. Sirve para guardar artículos pequeños o accesorios que quieras tener cerca, lo que colabora con el mantenimiento del orden. Es algo que, por sobre todo, cumple un rol fundamental en los lugares más compactos, donde cada lugar para almacenar lo que ganemos es súper valioso.

Living

Tres opciones para combinar tu living

Ahora bien: luego de toda esta información que te hemos proporcionado, ¿no sabes por dónde empezar? Pues aquí te dejamos tres combinaciones que, o bien te pueden servir así tal como las presentamos, o bien te suscita nuevas ideas. Mira:

Si estás buscando darle a tu living un toque de elegancia y estilo contemporáneo, puedes realizar la siguiente composición: un sillón de tonalidad oscura (puede ser un azul marino o gris oscuro), una repisa de vidrio con soportes de metal, y una mesa de centro de mármol (o vidrio) con una base metálica elegante.

Si prefieres algo más rústico, prueba montando el espacio de esta forma: sillón de cuero envejecido o tela gruesa con colores terrosos, una repisa de madera maciza con detalles tallados o rústicos, y una mesa de centro de madera con cierto aspecto desgastado.

Si quieres algo moderno y minimalista, a ver qué tal te sienta esto: sofá de líneas limpias y colores neutros (puede ser gris o blanco, por ejemplo), una repisa flotante de madera en tono claro (le dará la impronta moderna), y una mesa de centro de vidrio con estructura metálica delgada.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *