Estadios, locales y clubs nocturnos o teatros son los principales espacios destinados al ocio en Chile, siendo cualquier motivo bueno para disfrutar del mejor jazz en vivo o acudir a una función de ópera. A continuación te ofrecemos una lista con algunas interesantes propuestas:
- Estadio Nacional: que en ocasiones particulares, se convierte en un masivo escenario para disfrutar de la mejor música en vivo, conciertos y eventos nocturnos de primerísimo nivel. Los actos más grandes se han levantado aquí, reuniendo a más de 50.000 personas para los conciertos de artistas de fama internacional.


- La Chiminea: un ambiente íntimo escondido en la atmósfera de una calle tranquila. Se trata de un espacio ideal para disfrutar de pequeños grupos musicales con una variedad de géneros, desde boleros y jazz, hasta salsa, rancheras y algo de rock.
- Santiago Jazz Club: si te consideras amante del buen jazz entonces estás en la obligación de dar una vuelta por este maravilloso club nocturno que nos ofrece el mejor repertorio clásico y moderno de jazz. Eso sí, le recomendamos reservar un asiento antes de que no quede ni uno.
- Teatro Municipal: con un ornamentado del siglo XIX y un estilo europeo construido por el francés Charles Garnier, las mejores funciones de ballet, ópera y obras teatrales nos esperan en el representativo complejo de la capital chilena. También es posible escuchar a la Orquesta Filarmónica de Santiago en algunas presentaciones de música clásica.
- Teatro Nacional: y si hablamos de teatros no podría faltar el Nacional, que, además de gozar con una buena reputación, es el más importante de Chile con producciones contemporáneas y funciones de óperas de gran calidad.
Fuente imagen Kulone.