Considerado como Monumento Histórico Nacional, El Huique es uno de los atractivos más representativos de la comuna de La Palminlla. Hasta aquí llega una gran cantidad de turistas interesados en descubrir esta impresionante construcción que forma parte del legado histórico de Chile.

La comuna de Palminlla es uno de esos pueblos encantadores con toda una extensa variedad de sitios turísticos por conocer. En medio de esta búsqueda aventurera no podría faltar el famoso monumento El Huique, situado a 56 kilómetros de San Fernando.

El Huique hace alusión al caserío del valle de Colchagua, el mismo que fue construido durante el siglo XVII. Los propietarios de esta invaluable construcción fueron españoles que vivieron en la época de la conquista española. Sin embargo, para el año 1756, El Huique se convirtió en patrimonio de don Pedro Gregorio Echeñique, Coronel de los Reales.

Desde entonces, el monumento del valle de Colchagua perteneció a la familia Echeñique por unos 200 años. En la actualidad, la casa donde habita El Huique fue construida en 1829 por los descendientes del Coronel de los Reales.

En el recorrido turístico por El Huique, también es posible echar un vistazo a una serie de piezas de artes, reliquias, artilugios y antigüedades que se vienen exhibiendo en las salas de la vieja casa. Evidentemente, el centro de atención es el famoso monumento que se ha instalado en la sala principal.

El Huique formó parte del legado histórico de Chile cuando en 1975 los propietarios decidieron donar el monumento al Ejército de Chile. Desde entonces, El Huique se convirtió en uno de los mayores atractivos de la comuna de Palminlla, hasta el punto de ser considerado como Patrimonio Histórico de Chile.

Con el respaldo de un pasado glorioso, El Huique está disponible para el público en general de lunes a viernes.

Fuente imagen de wikiloc

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Un comentario en «Visita turística a El Huique»

  1. pues para mi es la sensacion de todos los dias por el cpzuraeo que se maneja, con esas flores en la cabeza parece una diosa de la primavera, me gusta cuando una chica se depila el pubis es algo que no puedo explicar con palabras, quisiera untar todo tu cuerpo con aceite y recorrerlo con mis manos, tus pechos me vuelven loco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *