>Cosas De Chile

Qué ver en Tierra del Fuego en Chile

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Sobran razones para visitar Tierra del Fuego, que es compartida por Chile y Argentina, y nos ofrece unas vistas realmente espectaculares y propias de un documental de naturaleza salvaje. Tierra del Fuego es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura, el outdoor y los lugares extremos.

Qué ver en Tierra del Fuego en Chile

Lugares imprescindibles para visitar en Tierra del Fuego

Hay 10 lugares espectaculares en Tierra del fuego que nos quitan el aliento:

La cordillera Darwin

En honor al naturalista inglés, y en donde se registran las cumbres más altas, siendo la mayor el monte Shipton, con 2.469 metros la principal altura.

Lago Fagnano

Se ubica en el centro de la isla Grande de Tierra del Fuego, y es en Chile donde se localiza su desembocadura. Es un majestuoso espejo de agua.

Bahía Inútil

Ubicada en la costa occidental de la isla grande de Tierra del Fuego. Está bordeada de costas planas y por un camino costero que une caseríos y pequeños asentamientos.

Punta Arenas y la ciudad de Ushuaia

Existen navegaciones que comienzan en Punta Arenas y con las que se pueden contemplar los mejores paisajes de glaciares en el fin del mundo.

ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego

Lago Blanco

Otro lugar magnífico de una particular flora y óptima fauna compuesta por truchas. Se pueden hacer varias actividades al aire libre.

Estancia Onaisin

Se trata de una estancia abandonada y se encuentra frente a la Bahía Inútil. Un lugar para disfrutar de la paz.

Lago Deseado

Naturaleza virgen y deshabitada, travesías en kayak, cascadas y bosques es lo que podemos encontrar en este paraíso. Sus atardeceres nos dejan unas vistas únicas, y se puede pescar.

Monte Sarmiento

Es una montaña con forma piramidal con una cima glaciar y es conocido como “el más sublime espectáculo en la Tierra de Fuego”.

Monte Sarmiento en Tierra del Fuego

Parque Karukinka

Promueve la biodiversidad y cuenta con grandes extensiones de bosques y donde conviven cisnes de cuello negro, o el pato quetru, entre otros.

Lago Lynch

Nos brinda un paisaje austral y con una rica fauna destinada a la pesca deportiva.

Como habéis podido leer hay mucho que ver en Tierra del Fuego en Chile, si podéis desde luego merece la pena una escapada para conocerla. Podéis ampliar la información leyendo este otro post del blog en el que también tratamos otros aspectos: Destinos populares de Chile | Tierra de Fuego