>Cosas De Chile

Celebrar Halloween 2014 en Chile

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Chile ya se prepara para acoger una de las festividades que más está calando en el mundo desde hace muchos años como es Halloween. En este artículo vamos a proponeros los mejores planes para celebrar Halloween 2014 en Chile.

Celebrar Halloween 2014 en Chile

La costumbre de celebrar Halloween en Chile llegó tímidamente en los años 80 a los barrios más acomodados de las ciudades. A partir de los 90 es muy habitual celebrarlo y ver niños en las calles pidiendo caramelos.

Planes para celebrar Halloween en Chile

El primer plan para Halloween en Chile  es la fiestamás grande que se celebra en Santiago es la clásica Open Blondie, que para este año se traslada al Hipódromo Chile por motivos de espacio. Para la noche del 31 de octubre se conformarán nueve ambientes simultáneos con vistas panorámicas y se podrá escuchar todo tipo de música desde el pop, dance, indie o rock disco.

Mientras los que quieran celebrar la fiesta de Halloween en Curicó habrá fiestas de disfraces en varios lugares como Exceso Club, Praga, Kavala o el Club Alianza que suelen ofrecer descuentos para todos los que llegan disfrazados antes de las 12 de la noche.

EL plan para celebrar Halloween en Talca es algo parecido, ya que se organizan fiestas de disfraces y además se suelen hacer concursos para premiar al mejor vestido e incluso en algunos locales se puede entrar gratis con la condición de llevar un traje terrorífico. Es el caso del Club Barbaro de Linares.

Planes para celebrar Halloween en Chile

Por supuesto, en Chile como en la mayor parte de países la costumbre en esta noche de Halloween es salir disfrazados de personajes de terror que nos gusten y los niños se preocupan por pedir caramelos a los adultos.

Halloween Blanco en Chile

Lo curioso de la celebración que se lleva a cabo en Chile, es su apuesta por el denominado Halloween Blanco, que tiene como fin retomar el sentido original del Día de Todos los Santos, y en el que los organizadores proponen a los participantes mantener los elementos positivos y acabar con los negativos. Es una forma de cambiar la muerte y la oscuridad por la alegría, la paz, el amor y la entrega.

Para llevar a cabo este Halloween Blanco en Chile, los niños salen a pedir dulces acompañados de un adulto y disfrazados de algo positivo como un santo, una princesa o un animal, por ejemplo. Sólo se acercan a las casas que tengan globos, cintas o algo en color blanco, pues sería la clara señal de que los habitantes de la casa si participan en esta iniciativa.

La razón principal por la que Halloween ha ido ganando cada vez más adeptos en Chile es el comercio y el entretenimiento. Hay que tener en cuenta que Chile se basa en una economía abierta y de característica comercial y por tanto, ha ido acogiendo este tipo de fiesta como una más.

Celebrar Halloween en Chile es un buen momento para pasar una noche divertida, degustar dulces sin abusar, claro está, y disfrutar del ambiente de los bares y los comercios que adoptan una temática terrorífica, apta para todo tipo de públicos.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación